¿Qué son las presentaciones?


Una presentación es una secuencia de imágenes llamadas diapositivas. Cada diapositiva tiene un fondo, que puede ser un color, un gradiente o una imagen, y sobre él puede contener varios elementos, que pueden ser:
  • Texto, con todo tipo de fuentes, colores, tamaños, posiciones, orientaciones, etc.
  • Imágenes
  • Elemento de dibujo: línea, flecha, polígono, etc..
  • Sonido y vídeo
  • Elementos incrustados

A veces cada diapositiva tiene establecida una secuencia de animaciones para los elementos que contiene. Cada animación está aplicada a un elemento de la diapositiva, y puede hacer que el elemento entre en la diapositiva, resalte dentro de la diapositiva, o salga de la diapositiva.

A su vez, existe una transición de una diapositiva a otra. La transición es un efecto que hace que desaparezca una diapositiva y aparezca la siguiente.

Las presentaciones de diapositivas se crearon originalmente como apoyo visual para una presentación oral. Sin embargo, su uso se ha extendido a otras funciones, como transmitir contenido como si de un documento se tratara o sintetizar o resumir un contenido.

Incluso en ocasiones, sobre todo si se publica en internet, la presentación de diapositivas se acompaña de lo que sería el discurso oral al que apoya. Otra opción es convertir la presentación y el discurso grabado en un vídeo.

Artículo sobre el diseño de presentaciones
Artículo sobre el diseño de presentaciones efectivas